5 Beneficios de leer libros!

libros

1. Aumento de tu reserva cognitiva – El sencillo acto de leer con regularidad nos aporta grandes beneficios a nivel cognitivo. Mejoramos nuestra capacidad de abstracción, nuestra imaginación y nuestra memoria. Se desarrolla además nuestra capacidad de comprensión y de inferencia.

2. Mejora nuestra memoria – El leer diariamente va a hacer que dispongamos de una auténtica biblioteca personal de historias, de personajes, de términos, de expresiones y vocabulario nuevo que nos enriquece enormemente.

3. Los libros, reductores del estrés –  No hay nada más relajante que llegar a casa y recostarnos en el sofá o irnos a la cama junto a un buen libro. Nos ayuda a liberar tensiones, a relativizar problemas. Consigue que focalicemos nuestra atención en otros campos lejos de nuestros problemas. Al relajarnos, se reduce el nivel de cortisol.

 

 

4. Estimulación cerebral y aprendizaje continuo – Leer estimula nuestra actividad neuronal: establece nuevas conexiones y fortalece nuestro cerebro. Pero además, la carga emocional de los libros favorece el aprendizaje y la memoria, nos llena de motivación por seguir leyendo y almacenando datos, escenas e informaciones.

5. Ideal para dormir por las noches – Nos sume en un estado de relax tan absoluto, que nuestros músculos quedan destensados, que nuestro cerebro, libre de tensiones y estrés, se queda suspendido en una calma idónea para conciliar el descanso.