5 pros y contras de consumir gluten

Actualmente existen muchos mitos y dudas sobre el gluten, sobretodo si su uso es benéfico para la salud o si genera alergias e intolerancias. Aquí te damos los cinco pros y contras del consumo de esta proteína.

¿En qué nos ayuda?
-Mejora la calidad y elasticidad de las masas; se utiliza en las panaderías y reposterías, para dar volumen a los productos.
-Es de fácil digestión; ayuda a las personas que sufren de estreñimiento
-Las personas adelgazan cuando la proteína se combina con una dieta adecuada y equilibrada, debido a que no posee hidratos de carbono
-Contiene un nivel bajo de almidón; menor al de otras proteínas
-Aporta un mínimo de calorías en su forma simple

Como todo alimento, si éste se consume en exceso, puede generar las siguientes secuelas al organismo:

-Al combinar el gluten con productos llenos de azúcares se incrementa su aporte calórico
-Reduce la fibra en los panes si se utiliza en grandes cantidades
-Se empasta (adhiere) en los intestinos y no permite la adecuada absorción de los nutrientes
-Genera la intolerancia a sus compuestos, sobretodo las personas que padecen la enfermedad celiaca, debido a que les causa daño a la mucosa del intestino delgado.
-No es recomendado para las personas autistas y en las personas que padecen dermatitis herpetiforme