Consejos para alquilar autos en Montevideo

Rentar un auto es una formidable opción para trasladarse por la ciudad de manera ágil e independiente, a tu propio ritmo. Montevideo no es una ciudad demasiado grande, y si cuentas con un coche a disposición podrás trasladarte en minutos de un punto a otro, además de hacer lindas excursiones al interior del país. Si nunca has arrendado un coche en el extranjero, te damos algunos consejos para alquilar autos en Montevideo de la forma más segura y confiable.

Compara precios: Realiza una breve búsqueda de los precios de las distintas empresas para la misma categoría de vehículo. Algunas herramientas web realizan las comparaciones en segundos orientándote para hallar la mejor relación calidad-precio.

Reserva con anticipación: Si bien las arrendadoras de Montevideo se caracterizan por tener siempre buenos vehículos a disposición, si ya te has decidido por alquilar un coche en cierta fecha es mejor que llames ya a la agencia y lo reserves con tiempo. Si esperas para hacer el trámite en el momento, quizás tengas que alquilar un auto de categoría diferente a la que deseas. Además, generalmente las tarifas por reservas anticipadas tienen descuentos importantes.

Sácate todas las dudas: Haz a la arrendadora todas las preguntas que necesites para despejar tus dudas, desde los horarios de apertura y cierre de la oficina hasta el plazo para devolver el coche. Consulta sobre los kilómetros cubiertos con la tarifa, los teléfonos en caso de accidente, si el acompañante puede conducir… Cada empresa tiene sus especificaciones, así que pregunta todos estos aspectos antes de alquilar el coche.

Combustible: Siempre devuelve el auto con el depósito de combustible lleno, ya que así lo entregan las arrendadoras. De lo contrario, te cobrarán el combustible no repuesto, a un cargo mayor que el de las estaciones de servicio.

Kilómetros: Las tarifas suelen establecer un máximo de kilómetros. Si te pasas del límite deberás pagar un costo extra, por lo que siempre conviene contratar un paquete de kilómetros adecuado a lo que piensas recorrer.

Fuente