Donde salir a comer

Consejos para salir a comer con niños

Elegir lugares apropiados

Muchos sitios de comida son de estilo familiar, por lo que los concurrentes tendrán otros niños y el clima es más amable y paciente para con los pequeños. Estos sitios, además, suelen incluir un rincón de juegos a la vista de los padres para que los niños jueguen, dibujen y se entretengan, que es muy práctico cuando ya no tienen ganas de estar sentados en la mesa. Incluso algunos lugares tienen cuidadoras en esos rincones.

Ten en cuenta antes de elegir el restaurant que existan opciones para tus hijos. Un lugar de comida puramente internacional, como una casa de sushi, quizás sea más dificultosa a la hora de encontrar una opción de menú para los pequeños. Considera este factor al elegir un restaurant.

Mantener entretenidos a los niños

No olvides llevar algún bocadillo, un pequeño rompecabezas, algún autito o juguete pequeño o crayones y hojas para mantener entretenidos a los niños. Los tiempos de espera desde que se encarga el menú hasta que los platos arriban a la mesa pueden ser demasiada espera para los pequeños. Mantenerlos ocupados y entretenidos solucionará eso.

Elegir el momento

Siempre ten en cuenta los ritmos de sueño de los niños. Ir a cenar afuera a la hora en que los niños suelen dormirse en casa probablemente no sea una buena idea: elige horarios más temprano. Lo mismo para almorzar fuera: cuanto más temprano mejor, no querrás que el horario de la siesta los agarre almorzando en un restaurant. Ten en cuenta los ritmos y cronogramas de tus hijos y evita ir en los momentos de sueño.

Si irás a un lugar grande, en lo posible has reservas previas en el lugar, para evitar el tiempo de espera con los niños. Del mismo modo, cuando pidan los postres ve pidiendo la cuenta al mismo tiempo, para evitar demoras a la hora de salir y no tener que manejar tiempos de espera largos.

Actitud relajada

Si un vaso se vuelca, o la comida se cae, no te preocupes. Estas cosas ocurren con niños y no son graves. Estar en un sitio familiar ayudará ya que las familias con niños saben que estas cosas son normales y no son el fin del mundo.

Con un poco de preparación y siguiendo estos consejos, es posible disfrutar del salir a comer con niños en familia y pasar un momento agradable.