¿Preferís libros tradicionales o electrónicos? Conocé 10 ventajas de cada uno!

libreria

10 beneficios del libro en papel

  1. La posesión y el coleccionismo. Puedes hacerte con una gran biblioteca personal.
  2. La perdurabilidad. Los libros en papel pueden llegar a durar décadas y siglos.
  3. El funcionamiento es sencillo. El funcionamiento de los libros en papel es muy sencillo: basta con abrirlo y empezar a leer. Además es fácil volver a páginas anteriores o pasajes anteriores del libro.
  4. El poder de la nostalgia. El fetichismo por los libros existe… su olor a nuevo, su tacto, su belleza visual… El libro en papel tiene muchos adeptos ganados.
  5. Tienen vida propia. Cada libro nos puede hacer recordar un momento, nos sentimos acompañados en viajes.
  6. Mayor recuerdo de lo leído. Está demostrado que leer en papel hace que haya un mayor recuerdo y comprensión del texto leído.
  7. Un libro siempre es un buen regalo. Regalar libros siempre está bien visto, y no solo por la temática del mismo, sino porque se está regalando un objeto físico para el ocio y/o el conocimiento.
  8. El préstamo a un amigo. Puedes prestar un libro en papel a un amigo, a un familiar, a un vecino, a un compañero de clase o del trabajo estando seguro que no estás cometiendo una ilegalidad al hacerlo.
  9. No te dejará nunca tirado. Un libro en papel no te dejará en la estacada porque se le acabe la batería, porque no sepa reconocer el formato o por la actualización del software.
  10. El placer de descubrir. Ir a una librería o a una biblioteca a pasear entre las estanterías de libros en papel para descubrir lecturas o simplemente para ojear.

10 beneficios del libro electrónico

  1. El espacio que ocupan es en MB y no en estanterías. No tendrás que dedicar ninguna parte de la casa para colocar los libros y que se llenen de polvo.
  2. No te pesarán en la cartera o en el bolso. El peso es otro gran punto a favor del libro electrónico. Puedes llevar una gran cantidad de libros electrónicos en tu cartera o bolso sin que por ello te duelan los hombros o la espalda.
  3. La tecnología le ayuda. Ya son muchos los lectores de libros electrónicos que vienen con luz integrada, lo cual no te hará depender de una luz externa para leer tus libros electrónicos.
  4. Su bajo precio. Los libros electrónicos son más baratos, por lo general, que los libros en papel.
  5. Su disponibilidad inmediata. Si quieres un libro electrónico y estás en casa, en el trabajo o en el parque tan solo tienes que acceder a alguna de las múltiples plataformas que venden libros electrónicos para comprarlo y empezar a leer inmediatamente.
  6. La conectividad con el texto y con el mundo. Los libros electrónicos te permiten ver vídeos incrustados en el mismo texto, ver los enlaces que incorporan o consultar de manera inmediata las referencias.
  7. La sincronización de las lecturas. Puedes empezar a leer un libro electrónico en tu eReader y terminar de leerlo en tu smartphone. Esto es posible a la llamada lectura en la nube y que sincroniza los libros que tienes.
  8. Las anotaciones y marcas. Puedes tomar infinidad de anotaciones en los libros electrónicos, subrayarlos, marcar páginas, sin estropear el libro.
  9. Adaptación tipográfica. Se acabaron las quejas sobre si la letra de este libro es muy pequeña o le falta intensidad, con los libros electrónicos se puede adaptar el tamaño de las letras, cambiar la tipografía y darle mayor oscuridad o claridad a las mismas.
  10. Dejar que descubran por ti tus próximas lecturas. Las plataformas de venta de libros electrónicos son capaces de guiarte según tus gustos y las lecturas realizadas anteriormente por nuevos títulos que te llamarán muchísimo la atención.