Los 5 Mejores Repelentes de mosquitos (Caseros y Naturales)

menta-piperita

Estas recetas de preparación de repelentes naturales hechas en casa; son una alternativa de solución a la diversa cantidad de productos comerciales que en su mayoría tienen componentes químicos que se expenden en tiendas para animales como supermercados y bodegas. Les presentamos algunas opciones y videos tutoriales para que pueda realizarlo en la comodidad de su hogar.
1. Repelente de Clavo de Olor 

Ingredientes: 1 litro de agua, champú para bebé, clavos de olor (30 unidades)
Método de preparación y aplicación: Hacer una infusión con el clavo de olor y mezclar con el champú hasta hacer una crema consistente, aplicar en toda la piel que esté expuesta a los insectos voladores.

2. Repelente de Eucalipto

Ingredientes: 1 litro de agua y 1/4 de eucalipto
Método de preparación y aplicación: Hervir durante 45 minutos hasta que las hojas desprendan toda la esencia, así caliente colocar en varios recipientes en zonas húmedas y ventanas durante la noche para evitar la presencia de mosquitos.

Repelentes-500x321

3. Repelente de Manzanilla

Ingredientes: ¼ de manzanilla.
Método de preparación y aplicación: Lavar la manzanilla con agua tibia y frotarla levemente por la piel, hacer repeticiones cada 2 horas.

4. Repelente para bebés

Ingredientes: Aceite de almendras, esencia de albahaca, esencia de geranio.
Método de preparación y aplicación: Hacer una mezcla consistente entre 100 ml de aceite y 20 gotas c/u de esencia de albahaca y  esencia de geranio aplicar en niños menores.

5. Repelente de Lavanda 

Ingredientes: Aceite de lavanda, cualquier crema para piel.
Método de preparación y aplicación: Hacer una mezcla con el aceite de lavanda y la crema para piel. Aplicar sobre la piel.  Produce una sensación de frescura y sirve de protección frente a la picadura de insectos.

Otros tips para repeler mosquitos

  • Coloca varias hojas de menta en el patio, jardín o interior de la casa. Puedes machacarlas con unas gotas de agua para que liberen más olor.
  • Ten siempre una planta de albahaca fresca (puedes cultivarla en una maceta pequeña sin problemas) y colócala en las habitaciones para que no ingresen los mosquitos. Esta planta aromática no es del agrado de los insectos, por eso también se usa en las huertas como “cerco vivo”.
  • Coloca en un recipiente un poco de agua y algunos dientes de ajo cortados. Deja macerar unas horas y vierte en un spray. Pulveriza en toda la casa, sobre todo, en cortinas y vértices de puertas y ventanas. El azufre del ajo repele los mosquitos, las moscas, las garrapatas y las pulgas.
  • Consume grandes cantidades de vitamina C por día, sobre todo, si estás al aire libre. Es soluble y no se acumula en el cuerpo, por lo que eliminarás más sudor, odiado por los mosquitos.
  • Coloca un vaso con vinagre junto a la ventana. El olor fuerte hará que ningún insecto quiera acercarse, mucho menos ingresar.
  • Come alimentos ricos en vitamina B, como las lentejas, las almendras y los champignones.
  • Utiliza ramilletes de espiga o de albahaca como “espanta mosquitos”.
  • Otros aceites interesantes como repelentes de mosquitos son ricino, romero, pino, verbena, tomillo, clavo de olor, geranio y cedro.